Somos cada uno de nosotros quienes podemos crear espacios donde las relaciones libres de culpa, competencia y juicios se desarrollen sobre los pilares de la Amabilidad, la Dignidad, la Confianza, el Gozo y el Respeto. Sin dependencias ni manipulaciones emocionales.
Cuando hacemos cosas “por” los otros, cuando pensamos que ese otro puede crear mi felicidad, estamos moviéndonos en el sufrimiento. Solo cuando realizo cosas “CON” los otros, cuando me uno a otros para compartir una felicidad que ya está en mi, podremos lograr una felicidad real y duradera.
Aprender a manejar y disfrutar la soledad, para medírsele a compartir en pareja, o entre amigos, es uno de los retos a realizar. Ninguna relación nos dará la paz que no hayamos creado primero en nuestro propio corazón. Llegar al punto en que somos felices, incluso cuando no estás a mi lado, tendría que ser un valor con el que vivamos.
Desde las propias necesidades no resueltas, se atrae más necesidad, desde los pensamientos de soledad, de escases, o de víctimas de las circunstancias, se prepara el terreno para experimentar la falta de poder interior, que conduce a vivir desde el miedo y el temor de amar y de ser amado.
Centrarse en el otro traerá desgaste y cargas a la relación. Solo aquel que conoce mucho de sí mismo y a descubierto quien puede y quiere ser para el otro, podrá ser una verdadera y benéfica pareja.
Cuando se que no estoy aquí para cumplir tus expectativas, y que tampoco estas aquí para cumplir las mías y que sin ti, también estoy bien, voy acercándome al respeto por mi propio ser y al respeto por el otro como un ser humano completo.
Cuando como mujer descubra, sane y ame a mi Hombre de corazón y ellos como hombres descubran, respeten y amen su mujer sagrada interior, podremos entrar en dimensiones de unidad y equilibrados podremos ofrecernos al otro como una unidad completa, llena de riquezas para compartir. Cuando guste tanto de mi misma, cuando acepte la AMANTE que vive en mi y le permita enamorarse de la vida, podremos dejar fluir sin bloqueos, toda la belleza, el amor y el bien que generoso existe en el universo para todos.
Cuando seamos capaces de celebrar juntos nuestros misterios y sepamos respetarnos en nuestras diferencias, cuando seamos capaces de aceptar la propia belleza y la del otro, estaremos dando pasos gigantes hacia el bienestar, ese día estaremos realmente listos y entrenados para relacionarnos en grande como mujeres sabias y hombres de corazón valiente.
Tendremos la valentía para pintar La Tierra del Bienestar y el coraje para atrevernos a entrar en ella!
Que estás haciendo para sentirte complet@?