Ser Paz.. Es el Camino

Hace algún tiempo iniciamos en los Círculos de Mujeres Sabias los encuentros de danza y meditación para SER PAZ.
El primero se llamó “Mujeres que danzan para SER PAZ” fue en el 2005, llegaron más de 4OO personas hermosas con sus corazones dispuestos.
Este primer encuentro me inspiró, me ayudó a reconocer esa semilla de paz en mí. Tiempo después cuando escribía el libro Mujeres Sabias, Diosas, Salvajes, SER PAZ mereció un capítulo especial.

“La mujer sabia, despierta y bondadosa es un recipiente generoso que contiene, como la madre tierra, todas las simientes para ser paz, para crear y co-crear mundos pacíficos y felices.

Cómo?
Transformándose primero ella misma. Sanando su propio dolor, acariciando sus heridas, limpiando su mente, eligiendo abandonar su necesidad de alimentar lo inexistente y gastado para ocuparse de lo que sí está vivo y presente.

Un segundo cómo ser paz? Entrenando su mente y su corazón para ejercer las 8 condiciones y prácticas
para ser paz.”

Estas 8 condiciones para Ser Paz, pertenecen al campo de las disciplinas sagradas a las que se les mide una Guerrera del Corazón, un Guerrero Pacifico. Necesitamos de una mente y un corazón entrenados a diario para ejercer estas condiciones y mantenernos en el compromiso de Ser Paz. Algunas de ellas como la compasión, la ecuanimidad o la amabilidad no las tenemos tan a la mano, tampoco nos ayudan las emociones perturbadoras, estas son un campo a reconocer y transformar.

paz02

La consciencia del valor de lo femenino puede entrar a apoyarnos.

La naturaleza de la energía femenina es ser pacifica, es naturalmente sin agresión y sin violencia, y en este caso me refiero a la energía femenina contenida en hombres y mujeres. Así que también es trabajo de los hombres entrenarse en despertar y armonizar su energía femenina al interior de su ser. Que delicia un hombre con sus cualidades femeninas en acción! Son bellísimos, es muy rico estar junto a ellos.

Lograr Ser Paz en el propio corazón es el camino confiable hacia la co-creación de los nuevos mundos y sociedades felices y pacíficas que deseamos compartir.

Si estamos en paz, vamos acercándonos a la experiencia de la felicidad, el anhelo de todos los seres humanos y si estamos en paz y somos felices, nos estamos dando entonces el permiso para Florecer y florecidas podremos beneficiar a otros con nuestra Paz!! Y todos en nuestra familia y nuestras amigas y amigos y toda la comunidad podrán disfrutarnos en nuestro ser esencial.

Te regalo una propuesta ganadora que ayuda a pulir las aristas, del libro “Mujeres Sabias…”: … Limpio mi mente, así, siembro paz, primero en mi corazón!

Ahora  de nuevo el Circulo de Mujeres Sabias como parte de su propuesta La Revolución de los Corazones iniciará el:

Primer Concierto de Corazones:
Mujeres Sabias y Hombres de corazón valiente que
danzan y tejen en sus corazones SER PAZ.

Esta meditación en acción podemos realizarla en tu ciudad o país, nos encantará enriquecer el Concierto de Corazones con vuestros corazones!!

paz01

Entrenamientos, Talleres y Actividades Relacionados