Con una visión Sistemica, el AFC como entrenamiento vivencial y evolucionario, integra las Cuatro sendas que mueven el campo de lo psico-corporal y la Bioespiritualidad, como fundamento de una certera manera de asumir la autonomía de la salud, la paz, la felicidad y la libertad, en el respeto y la conexión con la Otredad!!
El AFC es el arte de entrenar la mente y el corazón, en una primera instancia es un proceso del aprendizaje que implica vivir conscientemente el Facilitarse la Vida. Despeja, posibilita y Facilita el acceso a las sendas que conducen al Autoconocimiento y el Autodescubrimiento, como camino al corazón, indispensables para curarse, para crecer, para expandirse, para servir y realizarse y dar, como segunda o simultánea instancia, el paso hacia una cultura con capacidad creadora, que genera futuro en un quehacer juntos! Una nueva cultura Facilitante que esta centrada en la armonía de la existencia, no en la lucha.
Los seres humanos por mucho tiempo, hemos estado inmersos en una » descomprensión » de lo que significa habitar y asumir nuestro poder del corazón y vivirnos develando la bondad de la vida.
» Creemos lo que hemos aprendido a creer… Vemos lo que hemos aprendido a ver…
Escuchamos lo que hemos aprendido a escuchar….
Comprendemos lo que hemos aprendido a comprender…
Sentimos lo que hemos aprendido a sentir… Decimos lo que hemos aprendido a decir…
Y hacemos lo que hemos aprendido a hacer.»
Podemos quedarnos así o… TRANSCENDER !
Atrevernos a Experimentar la Trascendencia!
Y esto significa pasar por un proceso de búsqueda, reconocimiento, preguntas, vacío, asimilación, integración, decantación, equilibrio, mucho » sudor» y valentía para ir más allá, por encima de lo inmanente, de lo agotado en el ser, superando los propios límites de nuestras carencias. Ir más allá en busca de sentido, más allá, donde la vida enseña su verdadera esencia y verdad, atreviendonos a conectar con el poder y la expansión del corazón, para crear una visión superior y mantenerla elevada.
De esta manera podremos asumir el reto de la autotransformación, que genere a su vez un cambio de cultura que verdaderamente favorece el bien común y que facilita el ocuparse del cuidado del mundo personal, del mundo social, ambiental y espiritual!
Es construirnos una nueva manera de pensarnos, de sentirnos y de escucharnos que nos recuerde la conexión sagrada, que incluya el disfrute en todos los procesos de la vida y que potencie el ser grande que nos habita.
Proponemos a través de este entrenamiento del AFC, acompañarte a explorar como la Facilitación es un Arte que libera, des-identifica, conecta y pacífica. Podremos experimentarlo como un viaje de transformación individual y personal, que trasciende creencias y paradigmas personales, ancestrales y colectivos. De esta manera se podrá afectar la propia realidad de forma consciente. Existen múltiples realidades simultáneas coexistiendo en este momento, podremos acceder a la libertad de elegir donde se quiere estar!
Comprendemos que es a través de la resonancia morfica como otros grupos humanos, entrarán en resonancia y estarán dispuestos hacia un cambio de cultura!
Por ahora lo haremos de uno en uno, de una en una… Después de pueblo en pueblo!
Y es sabio, amoroso y amable con los otros y conmigo, ocuparnos primero de nosotros mismos!
– Un camino de Autoconocimiento y aprendizaje permanente hacia la Autonomía del buen vivir.
– Un proceso evolucionario con la fuerza de las enseñanzas de la Sabiduría Universal y Ancestral, como la fuente que todo lo permea y facilita el acceder a estados de bienestar.
– Un proceso de Psicoterapias Sistemicas y Transgeneracionales, Coaching Ontológico, Coaching Arquetípico y BioCoaching Facilitador.
– La co-creación de una cultura FACILITADORA que tiene Corazon y que siembra futuro.
– Abordar los mundos que conforman nuestra naturaleza humana. Integrarlos, armonizarlos y potenciarlos.
– Pertenecer a una comunidad que tiene como disciplina vivir en el ejercicio de la Facilitación de la paz, la felicidad, la prosperidad y la Salud Consciente!
– Acceder al Modelo y a la practica de las herramientas del BioCoaching Facilitador.
– Explorar el mundo del Lenguaje y el poder de las conversaciones desde la mirada de lo Ontológico.
– Desde lo Sistemico abordar la descodificación de los desórdenes de nuestra historia oculta, recuperar la libertad del ser y la unidad del yo.
– Entrar en el mundo de las emociones desde la consciencia de que todo es un tejido emocional.
– Entrenarse en el fascinante mundo del cuerpo mental, el consciente y el inconsciente, el pensamiento y la creencia.
– Acceder a las fuerzas Arquetípicas, despertando la energía vital y la propia naturaleza curativa en la Conexión e influencia del ADN.
El AFC contiene el entrenamiento Profesional BioCoaching Facilitador como una disciplina con la fuerza y la potencialidad para generar un proceso transformador, liberador y creativo, que conduce a territorios de sanacion, empoderamiento y servicio. Beneficiando tanto al que facilita como al facilitado.
Es definitivamente al transcender, un entrenamiento en el Arte del CUIDADO DEL BIEN COMÚN!
*** Inicia Cuarta Generación en Colombia en JUNIO 2016.
En Bogotá en cocreación y cofacilitación de la Coach Patricia López Caballero.