Tali Shakma by Lita Lara
Coaching Arquetipico es un entrenamiento y aprendizaje Transformacional, que a través del proceso: El Retorno del Guerrero de corazón pacífico, realiza un viaje Arquetípico hacia el surgimiento de una masculinidad sana, integradora, sabia y auténtica… Un despertar de una masculinidad que honra lo completo, que se aleja de la dualidad, que unifica, equilibra y potencia! Que permite recuperar la confianza para actuar desde el corazón, en un co-liderazgo que genera una cultura en que hombre y mujer son copartícipes de la existencia!
«El guerrero de corazón pacífico elige realizar actos de bondad conscientes, en lugar de ejecuciones automáticas y creencias instaladas del pasado… Elige un camino con corazón… Un camino de libertad!»
El Retorno del Guerrero de corazón pacífico es un proceso de aprendizaje Transformacional en búsqueda de las fuerzas arquetípicas, que potencian la verdadera esencia masculina y el equilibrio de lo femenino. Bucearemos en 8 arquetipos de poder para rediseñar un nuevo sentido de vida, donde surja un nuevo campo de posibilidades con relaciones lejos de la dominación y de la subordinación. El mago, el salvaje, el guerrero, el Buda y el artista serán parte de este viaje liberador, sanador y unificador!
Para nada pretendo ser experta en el sentir de los hombres.
Tan sólo me atrevo desde mi sentir y desde lo que observo en la forma como se han desarrollado las relaciones a través de la historia y de como continúan en el presente, como podría darles mi mirada y mi apuesta, para una más benéfica manera de encontrarnos entre los hombres y las mujeres y de disfrutar de la belleza en el relacionarnos.
Son muchas las distancias que se crean y que traen dolor, confusión, enfermedad y sufrimiento por la falta de comprender, aceptar y respetar nuestra propia esencia y la del otro. Muchas son las barreras que se levantan impidiendo el verdadero encuentro, el amor , la salud y el placer sagrado.
Tendremos que revalidar los paradigmas y las creencias que hemos habitado como colectivo y de manera individual. Sabemos hoy que no nos nutren. La insatisfacción, la presión externa, el sistema bloqueador, la violencia, la guerra, tendrán que retirarse ante la valentía del nuevo hombre al elegir volver al corazón y asumir lo que eso significa!
Soy una mujer, valoro y respeto esa maravillosa esencia de lo masculino.
Pretendo sí, honrar y dignificar la pureza y la ternura que anida en el corazón del hombre…
De los hombres que han transitado por mi vida y yo por la de ellos!
De mi padre, mis amigos, mis hermanos, mis parejas, mis maestros de sabiduría!
A los hombres que he amado y me han amado…
A los que he amado y no me han amado… A los que me amaron y no ame!
A los que seguramente, habría sido un placer amar!
A todos perdón… Si algo había que perdonar, lo perdone! … Y honrando la historia vivida, y con la certeza de un nuevo camino… Elevo la copa al cielo y brindo por los magníficos hombres de corazón hermoso…!
Es sólo desde mi mirada que me gustaría acompañar a los hombres en este nuevo espacio de su camino.
Confío en que iremos de la mano. Serán muchas las cosas que me enseñarán, serán muchas también las que podré aportar. Y lo haré como una propuesta para ganar el equilibrio y la integración del bienestar de lo femenino y masculino que tanto me apasiona. Siento esta integración y aceptación de lo femenino y masculino como una fuerza poderosa, capaz de soltar la lucha y la división, capaz de servir de base donde asentar la paz y la salud consciente!!!
El mundo de las mujeres esta cambiando… Están pasando cosas en el mundo de lo femenino y es valioso que los hombres lo sepan!
En nombre de las Mujeres Sabias los invitamos a caminar junto a nosotras!
Les proponemos reinventarnos desde una masculinidad nacida del corazón y una feminidad nacida del corazón y del poder del útero! Sabios los dos, caminantes los dos, amables
y co-creadores los dos!
Sostenemos que el sistema patriarcal, también los ha sometido a ellos.
La voz del masculino también ha sido reprimida, ahora también es el momento, hay que hacer que una nueva voz renazca.
Sostenemos que juntos podemos transitar el puente y encontrarnos para celebrar la vida!
Hombres de corazón hermoso… Están convocados…
El proceso dura 4 meses. Inicia en febrero del 2016.