HACIA EL NUEVO PARADIGMA DEL LIDERAZGO DESDE EL PODER DE LO FEMENINO RESIGNIFICADO Y EL MASCULINO INTEGRADO.
Observando las sociedades, el mundo de las organizaciones, las presiones, la enfermedad o insatisfacciones en la que se sumergen mujeres y hombres y escuchando la vida, me surgen estas preguntas, que más adelante fueron las que me impulsaron y condujeron a la creación de una propuesta que solventara y acompañara, a las personas y a las organizaciones, en la generación de un cambio de CULTURA DE VALOR, capaz de fomentar un nuevo paradigma integrador, solidario, cooperativo y sustentable, en el equilibrio de sus fuerzas femeninas y masculinas. Una búsqueda de nuevos sentidos de vida dirigidas a la creación del Bienestar personal y del Bien Común.
¿Cómo pueden las mujeres ser realmente benéficas en sus labores profesionales, sin agotarse? , ¿ Cómo puede el mundo de lo femenino aportar a las organizaciones?, ¿Cuáles son esas cualidades y virtudes femeninas que las organizaciones de hoy están necesitando?
¿ Cómo pueden los hombres aceptar y despertar los valores y las cualidades de lo femenino en ellos y ser más benéficos?, ¿ Cómo pueden las mujeres aceptar sus cualidades de lo masculino sin perderse en ellas? ¿ Cómo pueden las mujeres Resignificarse y ejercer su sabio poder en un equilibrio benéfico para ellas y la organización? ¿ Cómo pueden mantener su salud y la salud de la empresa? Como pueden los hombres conectar con el poder que anida en el potencial de la nueva masculinidad y ejercer un liderazgo generador del bien común?
Bueno, todo un reto! El que asumi con valentía y certeza al crear una propuesta de aprendizaje Transformacional , BioCoaching Facilitador de Esencia, para generar un Liderazgo EVOLUCIONARIO, generativo, de avanzada, visionario, con la capacidad y la fuerza para acompañar en la evolución de las personas, de la cultura y de las organizaciones. Le llamamos LIDERAZGO CONECTOR.
Para qué las organizaciones y empresas mejoren, necesitamos potenciar y empoderar las habilidades y conectar con las virtudes y las emociones de quienes la conforma. Sostenemos que la inclusión de las virtudes que integran el Liderazgo que proponemos y que están sustentadas en el principio de lo femenino, son las que contiene la fuerza para desarrollar las Habilidades, competencias y fortalezas necesarias para lograr el mejoramiento y el impulso de las personas, organizaciones y de las empresas, tal como lo propone este entrenamiento.
* Accederemos a través de la práctica y del sistema de aprendizaje del Liderazgo Conector, al logro de la valoración del ser y la búsqueda del bienestar incluyente!
* Se Desarrollan prácticas experienciales significativas de cuidado, que conducen a la integración de los valores y habilidades femeninas y masculinas, para liderar consciente y equitativamente.
* Prácticas con Arquetipos para conectar con la sabiduría, los valores y las disciplinas del ser capaces de desarrollar el potencial para Autoliderarse e inspirar a otros hacia niveles superiores.
* Práctica y ganancia de herramientas de Coaching Ontológico y BioCoaching Facilitador.
Procesos con duración de 3 a 6 meses.
Que tu empresa u organización sea pionera de esta Cultura y de una nueva y benéfica forma de Liderar que genera bienestar común!